EDUCAR EN LA DIVERSIDAD NO EN LA DIFERENCIA

Educar en la diversidad nos lleva a la autenticidad, a la magia de ser único en unidad con el resto.
Educar en la diferencia nos lleva a la competitividad , a la exclusión, al miedo, a la negatividad y al egoísmo.

La diversidad permite alzar la mirada y ver más allá de los ojos. Invita a sentir los matices de cada Ser , su esplendor y magnitudes. La diversidad aflora los potenciales genéticos de cada Ser y los trasmuta en maravillas de la creación. La diversidad conecta con la esencia de uno mismo y con la del otro, desde el respeto, el amor y el límite..

La diversidad fomenta un mundo lleno de colores y formas diversas donde se convive en paz y armonía, en serenidad y admiración.

  • Diversidad no es ser diferente… Diversidad es ser único y formar parte del todo.

  • La diversidad invita a la sencillez dentro de toda perfección. La diversidad te da alas para sentir la libertad.

  • La diversidad quita etiquetas.

  • Diversidad es la transparencia, la aceptación y comprensión de toda existencia.

Amemos y eduquemos como seres diversos, únicos y totales, olvidemos las diferencias. No existen las diferencias entre nosotros, existen diversidad de matices que nos aportan miles de direcciones distintas. Pero no olviden que esas direcciones nacen y mueren en el mismo lugar, en mi, en el AMOR.

Feliz despertar de la conciencia, Maestro Amor.

He rescatado esta canalización que realicé para tomar conciencia de lo fundamental que es educar en la diversidad , para fomentar una educación basada en el amor y el respeto de cada uno.

En La Calma de la Esencia acompañamos al niño y a las familias a recorrer el maravilloso mundo que nos brinda la diversidad. Mediante el juego acompañamos a experimentar y vivenciar la diversidad, de forma que se convierta en un mágico método de aprendizaje. Empezando por la propia diversidad de cada uno de nosotros, de cada familia que forma cada uno de nosotros, de cada cultura ancestral que nos permite evolucionar, de todo aquello que brinda la naturaleza que nos invita a observar y admirar la diversidad.